Boda Real Principe Harry y Meghan Markle

#CraneoCultural Presenta La Boda

 Príncipe Harry y Meghan Markle


Dentro del mundo y la Sociedad siempre hay una manera de dirigirnos y expresarnos en los diferentes momentos que se nos presentan en la vida y por ende en esta Ocasión no va a ser la Excepción, de aprender y ver como en las bodas de Los Príncipes, también hay sus Excepciones, por lo que son y representan por esta Sociedad británica, en este caso El Príncipe Harry y su futura Esposa. 


El príncipe Enrique de Gales (Prince Henry of Wales,a Paddington, Londres, 15 de septiembre de 1984), también conocido informalmente como Príncipe Harry (Prince Harry),2 es el menor de los hijos de Carlos, príncipe de Gales y su primera esposa Diana, princesa de Gales. Sus abuelos paternos son la reina Isabel II de Reino Unido y su esposo, el príncipe consorte Felipe de Edimburgo. Al momento de nacer ocupaba el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico, sin embargo tras los nacimientos de sus sobrinos Jorge, Carlota y Luis de Cambridge, pasó a ocupar la sexta posición.
Nacimiento
Bautizado como Enrique Carlos Alberto David (Henry Charles Albert David), nació en el Hospital de St Mary en Paddington, Londres, el 15 de septiembre de 1984 a las 16:20, convirtiéndose así en el segundo hijo de Carlos, príncipe de Gales y de la princesa Diana tras su hermano el príncipe Guillermo de Cambridge.
Bautizo
Fue bautizado el 21 de diciembre de 1984 en la Capilla de San Jorge por el arzobispo de Canterbury, Robert Runcie.
Sus padrinos son: el príncipe Andrés, Lady Sarah Armstrong-Jones, Carolyn Bartolomé, Bryan Ward y Celia, Lady Vestey.
Bibliografía Consultada: https://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_de_Gales  10:27  p.m. 16 de Mayo de 2018
Rachel Meghan Markle (Los Ángeles, California, 4 de agosto de 1981) es una actriz1estadounidense. Es probablemente más conocida por su papel interpretando a Rachel Zane en la serie estadounidense Suits, de temática legal. Fue anteriormente conocida como la modelo que aguantó la posición #24 en la versión del espectáculo de juego televisivo ¡Allá tú! e interpretando a la agente especial Amy Jessup del FBI en la serie televisiva de intriga de ciencia ficción de FOX, Fringe.
Rachael Meghan Markle nació en View Park–Windsor Hills barrio de Los Ángeles, California.2 Su madre, Doria Loyce Ragland, es afroestadounidense, psicoterapeuta e instructora de yoga. Su padre, Thomas Wayne Markle,3 es de ascendencia holandesa e irlandesa,4 es director de fotografía retirado, por lo que Meghan pasó su niñez en el plató de Married... with Children.5 Su padre fue ganador de un Premio Emmy en 1975.
En algunos momentos ha expresado interés por regresar a la universidad y continuar con un Máster en Diplomacia Internacional.6 La carrera cinematográfica de Meghan empezó de forma inesperada cuando una amiga de la actriz le dio a un mánager una copia de una película que había hecho Markle en sus años universitarios durante una fiesta.7 Para mantenerse entre trabajos como actriz, Meghan trabajó como calígrafa autónoma.5
Meghan Markle se casó con Trevor Engelson el 10 de septiembre de 2011, después de haber salido juntos desde 2004.89 La pareja se separó en mayo de 2013.10
Meghan se autoproclamó comidista, lo cual fue incorporado a la personalidad de su personaje en Suits Rachel Zane.5
Meghan es también la fundadora del TIG, al que llama «un foco para paladares gourmet, aquellos con hambre por comida, por viajar, por belleza y por moda».11 Este proyecto intenta «crear un espacio para compartir todos estos amores--para invitar amigos a compartir el suyo también y para ser la tierra de cría de emociones e ideas--para un estilo de vida inspirado». La web incluye artículos sobre comida, viaje, moda, belleza e influenciadoras.
En 2016 inició una relación con el príncipe Enrique de Gales. El 27 de noviembre de 2017 se anunció su compromiso oficialmente mediante una entrevista televisiva. El enlace matrimonial tendrá lugar el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge (Castillo de Windsor), donde fue bautizado el príncipe, y será oficiada por el arzobispo de Canterbury. A partir de ahí pasará a formar parte de la familia real británica.
Es Castillo de Windsor
El hogar de la familia real Británica, desde hace casi 1.000 años, acogerá de nuevo un gran evento el próximo 19 de mayo, la boda del segundo hijo de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra, el príncipe Harry con la ex actriz Meghan Markle.
El castillo de Windsor se encuentra en el condado de Berkshire, a una hora aproximadamente en tren desde Londres, y la ceremonia se celebrará en la capilla San Jorge, construida por el rey Eduardo III en el año 1348. Un edificio de grandes dimensiones y de estilo gótico perpendicular, que se ha utilizado para solemnizar grandes eventos como bodas reales, bautizos, aquí tuvo lugar el del propio príncipe Harry, y también como lugar de culto especial para los miembros de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más prestigiosa del reino.
Castillo de WindsorCastillo de Windsor (Steven Gerner - Flickr)
De seguro que este enlace atraerá a más de un turista en busca del escenario de la boda, se puede visitar por libre o reservar un tour con un guía experto que explique algún que otro secreto.
Algunos datos
La cocina real en el castillo de Windsor
La cocina real en el castillo de Windsor (David Parker / AFP)
El castillo fue construido hace nueve siglos, en el valle del río Támesis, por orden de Guillermo el Conquistador, el primer rey de Inglaterra de origen normando.
Lo hizo sobre una extensión de cinco hectáreas, y el edificio cuenta con cerca de setecientas habitaciones, tres túneles secretos, 150 empleados y la cocina más antigua del país en funcionamiento (curiosamente tiene los relojes adelantados cinco minutos para garantizar que la comida nunca llegue tarde a la mesa).
Qué ver

Capilla de San Jorge en el castillo de Wndsor, U.K.
Capilla de San Jorge en el castillo de Wndsor, U.K. (Dominic Lipinski / AFP)
Además de la magnífica capilla de San Jorge, se pueden visitar los State Apartments (Aposentos de Estado) que utilizan los huéspedes del Estado y los monarcas.
Los alojamientos cuentan con muchas obras de arte excepcionales de maestros, como Rembrandt, Rubens, Canaletto y Gainsborough, además de una decoración típicamente victoriana y georgiana con grandes candelabros de cristal, enormes tapices, bellas alfombras, armaduras y molduras en los techos.
Sala San Jorge en el castillo de Windsor
Sala San Jorge en el castillo de Windsor (Dominic Lipinski / AFP)
Durante el reinado del rey Carlos II, los apartamentos estatales fueron renovados para rivalizar con las salas de Versalles en Francia, así que el lujo está asegurado.
Entre los apartamentos se puede visitar la Cámara de Waterloo construida para celebrar la victoria en la batalla de Waterloo, los retratos que cubren las paredes representan a los aliados involucrados en la derrota de Napoleón, incluido un monumental retrato del Duque de Wellington; y la Sala de San Jorge donde se celebran los banquetes de Estado en una mesa de 53 metros a la que se pueden sentar 160 personas, además de una gran sala de recepción de techos abovedados.

Casa de Muñecas de la Reina en el castillo de Windsor
Casa de Muñecas de la Reina en el castillo de Windsor (By Rob Sangster via Wikimedia Commons)
También puede verse la curiosa casa de las Muñecas de la Reina, una casa de muñecas en miniatura diseñada por el famoso arquitecto Sir Edwin Lutyens para la reina María, esposa de Jorge IV, en 1924, y es una réplica perfecta de un hogar aristocrático, con electricidad, agua caliente y fría, y ascensores de trabajo.
Adyacente al castillo se encuentra es un parque real privado de 265 hectáreas, el Home Park, en el que se pueden encontrar hermosos jardines y avenidas de árboles, tierras de cultivo, un campo de golf, un campo de cricket y la casa Frog more, una casa de campo rodeada por 14 hectáreas de jardines y árboles, la preferida de la pareja.
Al sur del castillo se encuentra el Gran Parque, con 700 hectáreas que sí puede ser visitado a través de una gran avenida (Long Walk), Carlos III fue el encargado de dar vida a este lugar con un variado paisaje.
Dónde situarse
Fans of Britain's royal family sit outside Windsor castle in Windsor, Britain, April 20, 2018. REUTERS/Henry Nicholls
Fans of Britain's royal family sit outside Windsor castle in Windsor, Britain, April 20, 2018. REUTERS/Henry Nicholls (Henry Nicholls / Reuters)
Los alrededores del castillo de Windsor estarán habilitados para que pueda ver el recorrido de los novios desde Castle Hill hacia High Street, y continuar luego por Sheet Street, Kings Road, Albert Road y Long Walk.
Desde aquí, la pareja regresará al castillo de Windsor accediendo por la conocida como puerta de Cambridge del lado del parque de Windsor.
Castillo de Windsor

Castillo de Windsor (Steven Gerner -Flickr)

1.- Reverencias a la familia del príncipe Harry y Meghan Markle

Por ejemplo, Hanson destacó que las reverencias a la familia real se deben hacer agachándose levemente e hincando ligeramente la rodilla izquierda. También pueden hacerse inclinando la cabeza en señal de respeto, lo cual sería más adecuado que bajar el cuerpo entero.
Foto: Getty Images
Estas normas se respetan también dentro de la familia real y, por ejemplo, Beatrice, duquesa de York, tendrá que hacerle la reverencia a Meghan y Harry, mientras que la pareja deberá hacérsela a su vez al príncipe William y a su hijo George.
A pesar de estas estrictas normas, Harry y Meghan han roto con la tradición británica con gestos, como ir de la mano en público, algo que definen como una “preferencia personal”.

2.- Nombramiento al príncipe Harry

Una de las mayores dudas es el título que Harry y su prometida recibirán de parte de la reina Isabel II. Lo más probable es que la reina les dé a elegir a ellos entre varias opciones y a partir de ahí que ambos decidan, si bien la última palabra la tendrá la monarca.
“Personalmente, creo que lo nombrarán duque”, afirmó el experto antes de explicar que, una vez que nazca el tercer hijo de los duques de Cambridge, Harry pasará a ser el sexto en la línea de sucesión.

3.- El banquete que ofrecerán el príncipe Harry y Meghan

En cuanto a los detalles de la boda, el banquete se organizará con mesas redondas y no a una gran mesa rectangular como la familia real británica acostumbraba en ocasiones pasadas. Además, se realizará una cena de prueba el día de antes, en la que Hanson aseguró que no se llevarán a cabo “demasiadas costumbres americanas”.

4.- Vestimenta para invitados del príncipe Harry y Meghan

Los invitados a la boda, se calcula serán alrededor de 2,000, recibirán una guía de protocolo con la vestimenta permitida para la ocasión.
Foto: Getty Images
De este modo, se recomienda no llevar ropa de diseñadores estadounidenses, como fue el caso de David Beckham en la boda de William en 2011, cuando lució un traje de Ralph Lauren, mal decorado con una medalla en la solapa derecha, en lugar de en la izquierda.
Entre las claves destacan que las tiaras solo pueden ser llevadas por mujeres casadas, que los guantes estarán permitidos si se combinan con mangas cortas y que los zapatos de caballero deberán estar atados y ser de cuero.
“En el caso de los periodistas y fotógrafos con llevar traje estará bien”, dijo entre carcajadas Hanson, experto en protocolo más famoso del Reino Unido, relató la agencia EFE.
Miles de personas están en la espera de la boda del año, el próximo 19 de mayo en la capilla de Saint George del castillo de Windsor, en Inglaterra.

1.- Reverencias a la familia del príncipe Harry y Meghan Markle

Por ejemplo, Hanson destacó que las reverencias a la familia real se deben hacer agachándose levemente e hincando ligeramente la rodilla izquierda. También pueden hacerse inclinando la cabeza en señal de respeto, lo cual sería más adecuado que bajar el cuerpo entero.
Foto: Getty Images
Estas normas se respetan también dentro de la familia real y, por ejemplo, Beatrice, duquesa de York, tendrá que hacerle la reverencia a Meghan y Harry, mientras que la pareja deberá hacérsela a su vez al príncipe William y a su hijo George.
A pesar de estas estrictas normas, Harry y Meghan han roto con la tradición británica con gestos, como ir de la mano en público, algo que definen como una “preferencia personal”.

2.- Nombramiento al príncipe Harry

Una de las mayores dudas es el título que Harry y su prometida recibirán de parte de la reina Isabel II. Lo más probable es que la reina les dé a elegir a ellos entre varias opciones y a partir de ahí que ambos decidan, si bien la última palabra la tendrá la monarca.
“Personalmente, creo que lo nombrarán duque”, afirmó el experto antes de explicar que, una vez que nazca el tercer hijo de los duques de Cambridge, Harry pasará a ser el sexto en la línea de sucesión.

3.- El banquete que ofrecerán el príncipe Harry y Meghan

En cuanto a los detalles de la boda, el banquete se organizará con mesas redondas y no a una gran mesa rectangular como la familia real británica acostumbraba en ocasiones pasadas. Además, se realizará una cena de prueba el día de antes, en la que Hanson aseguró que no se llevarán a cabo “demasiadas costumbres americanas”.

4.- Vestimenta para invitados del príncipe Harry y Meghan

Los invitados a la boda, se calcula serán alrededor de 2,000, recibirán una guía de protocolo con la vestimenta permitida para la ocasión.
De este modo, se recomienda no llevar ropa de diseñadores estadounidenses, como fue el caso de David Beckham en la boda de William en 2011, cuando lució un traje de Ralph Lauren, mal decorado con una medalla en la solapa derecha, en lugar de en la izquierda.
Entre las claves destacan que las tiaras solo pueden ser llevadas por mujeres casadas, que los guantes estarán permitidos si se combinan con mangas cortas y que los zapatos de caballero deberán estar atados y ser de cuero.
“En el caso de los periodistas y fotógrafos con llevar traje estará bien”, dijo entre carcajadas Hanson, experto en protocolo más famoso del Reino Unido, relató la agencia EFE.
Miles de personas están en la espera de la boda del año, el próximo 19 de mayo en la capilla de Saint George del castillo de Windsor, en Inglaterra.
Las 8 reglas que deberán seguir los Invitados a las bodas
Así como los miembros de la realeza tienen que cumplir ciertas normas, protocolos y tradiciones en sus compromisos oficiales, también hay reglas que rigen el comportamiento y hasta la manera de vestir de aquellos que asistan como invitados a una boda real.

Este 19 de mayo,
el príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle, se darán el Sí, quiero frente a más de 2000 invitados en la capilla de St. George en Windsor. Los afortunados que figuren en esta lista deberán considerar las siguientes reglas, sino podrían ofender a más de uno.
Doña Letizia
Reina Letizia de España
Foto: Getty Images
  1. No usar escotes, tacones muy altos o faldas cortas: Si vas de invitada de un miembro de la realeza, considera el tamaño de tus tacones, el largo de tu falda y el brillo de tus joyas. Lo menos que querrás ese día es acaparar la atención que debe ser para ellos.
  2. Los sombreros son un must: Según señala Alexandra Messervy, editora ejecutiva del portal dedicado a los protocolos reales, The English Manner, la invitación a la boda real de Harry y Meghan especifica que el dress code para las mujeres invitadas es de vestido y sombrero. Según ella, en años anteriores, no hubiera sido necesario puntualizar la obligación de llevar estos últimos, pues era algo de rigor, lo cual demuestra lo laxa que está siendo la Corona con esta ceremonia.
  3. Los sombreros no deben obstruir la vista de tus vecinos: Los asistentes deberán evitar grandes diseños pues es de muy mala educación no permitir que los demás vean la ceremonia.
  4. Los tocados también son bien vistos: Esta alternativa a los sombreros es una de las opciones entre las más jóvenes de la realeza. Incluso la propia Meghan Markle ha demostrado tener un especial gusto por ellos.
  5. Deben estar familiarizados con los protocolos básicos de la realeza: Como por ejemplo hacer una pequeña reverencia al saludar a un miembro de la Corona, hablar después que ellos y nunca ofrecerles un apretón de manos. Costumbres que son vistas como buenos modales. 
  6. No es momento para selfies: La familia real inglesa prefiere que las imágenes de sus compromisos oficiales la capturen profesionales y más en una boda real. Además, puede ser algo poco respetuoso, especialmente mientras se celebre la ceremonia.
  7. Evitar los errores a toda costa: Por ejemplo, intentar iniciar una conversación con la Reina o abrazarla. De nuevo, se trata de tener sentido común y estar al tanto de las reglas que rigen a la Casa Real.
  8. Prohibidos los regalos: Esta no es una boda común como ya se pueden haber dado cuenta. Harry y Meghan han pedido que los invitados aporten a organizaciones de caridad cercanas a ellos como presente de boda. 

La prometida del Príncipe Harry no podrá tocar jamás a la reina y no será princesa

Meghan Markle  tendrá prohibido hacer estas otras 15 cosas según las reglas reales. 
La prometida del Príncipe Harry no podrá tocar jamás a la reina y no será princesa(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)
La prometida del Príncipe Harry no podrá tocar jamás a la reina y no será princesa | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company
Si por tu cabeza cruzaba la idea de ser parte de la realeza después del tan sonado compromiso entre el Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle te tengo aquí la lista de las reglas que un miembro de la realeza debe cumplir por completo para no ser mal visto por la Reina Isabel y su familia. 
1. Por protocolo, cuando la reina está de pie, todos deben estar parados.
2. Durante una cena, nadie puede seguir comiendo si la reina ya terminó.
3. Hacer reverencia a la reina siempre.
4. Cuando los miembros de la familia real se casan, obtienen un nuevo nombre.
5. La aprobación es necesaria antes de proponer matrimonio. De acuerdo con Royal Marriages Acto 1772, los descendientes de la reina deben tener su aprobación antes de comprometerse (sólo hasta la sexta línea de sucesión al trono).

6. En una boda real, la novia siempre debe llevar un ramo de mirto.
7. Las bodas reales deben tener un pequeño grupo de pajes.
8. Tienen prohibido tomar posturas en temas de política. No pueden hablar en público sobre estos temas y no pueden votar.
9. Y como no pueden votar, tampoco pueden postularse para ningún cargo público.
10. Tienen prohibido jugar Monopoly. Sí, nos referimos al juego de mesa.
11. En cenas, la reina empieza a conversar siempre con la persona que está sentada a su derecha y cuando termina el primer tiempo, comienza a hablar con quién esté sentado del otro lado.
12. Cuando cualquier miembro hace un viaje internacional, debe llevar en su maleta un look completamente negro ya que deben estar preparados para lucir apropiados en un funeral.
13. Los herederos tienen prohibido viajar juntos. En cuanto el príncipe George cumplia 12, él y su papá comenzarán a volar por separado.
14. La familia real tiene prohibido mostrarse afecto en público, únicamente se limitan a tomarse de las manos.
15. Tienen prohibido dar autógrafos y/o tomarse selfies.
16. No pueden comer mariscos, ya que es muy probable que puedan contraer alguna enfermedad o infección.
17. Si no eres miembro de la realeza, no los puedes tocar.
18. No pueden usar fur. El Rey Edward prohibió el usó de fur, aunque es una regla que se ha roto varias veces.
19. En galas o cenas, los asientos siempre están asignados de acuerdo al orden de precedencia. Factores como edad, lenguaje e intereses también son tomados en cuenta.
20. De hecho, existe una oficina que se encarga de organizar el acomodo de los invitados.
21. Deben seguir un código de vestimenta estricto.
22. Hasta el príncipe George tiene un código estricto de vestimenta. Siempre debe usar shorts de sastre, nunca pantalones.
23. Las mujeres siempre deben usar sombreros o pamelas para eventos formales. Entre más elegantes sean, mejor.
24. Si el evento es después de las seis de la tarde, deben usar tiaras en su lugar.
25. Las tiaras son solo para las mujeres casadas.
26. Y deben usarlas a 45 grados de la frente.
27. El desayuno de la reina no es negociable. Siempre debe tomar té negro y Cornflakes.
28. Siempre deben aceptar regalos.
29. La celebración de Navidad toma una semana de preparación y se lleva a cabo en Sandringham.
30. No pueden abrir regalos en Navidad, en su lugar, hacen intercambio en el Red Drawing Room.
31. El ajo está prohibido en el Palacio de Buckingham. De acuerdo con los rumores, la reina lo odia, así que preparan todo sin este ingrediente.
32. Tampoco pueden comer papas, arroz y pasta en la cena.
33. Deben saber más de dos idiomas.
34. Deben cortarse el pelo seguido para lucir pulcros.
35. Nunca deben darle la espalda a la reina. Cuando la reina termina una conversación, ella debe ser la primera en irse.
36. Hasta los niños deben tener “gracia real”. Desde pequeños se les enseña a saludar y hablar educadamente.
37. El clóset de la reina debe tener prendas coloridas para que pueda ser fácil de reconocer entre una multitud.
38. Las mujeres deben sentarse delicadamente. Piernas cruzadas a la altura de las rodillas o tobillos.
39. Si la reina cambia su bolso a su brazo izquierdo, su staff debe dar por terminada una conversación. La reina Isabel usa este accesorio para mandar mensajes a su seguridad.

40. Cuando pone su bolso sobre la mesa, quiere decir que da por terminada la cena.
41. No pueden usar escote pronunciado. La princesa Diana usaba sus bolsas para cubrirse cuando bajaba o subía a un auto.
42. Los apodos están prohibidos. Aunque la prensa usa Kate, debería ser llamada Catherine.
43. La colocación de los utensilios es importante. Si los miembros de la realeza necesitan retirarse de la cena, pero aún no terminan su comida, cruzan los cubiertos para que no les quiten el plato. Si terminan, los ponen en un ángulo del lado derecho.
44. Toman la taza de té con el dedo indice y pulgar, mientras que el dedo medio la sostiene.
45. Las mujeres de la realeza deben posar con la barbilla paralela al suelo.
46. La reina no necesita licencia de conducir. Ella es la única persona en Reino Unido que puede manejar sin permiso o placas.
47. Hasta 2011, tenían prohibido casarse con un católico romano.
48. La comida de los perros de la reina debe ser gourmet.
49. Y no pueden ser regañados, ellos hacen lo que quieran.
50. El príncipe Felipe debe caminar algunos pasos atrás de la reina.
51. No trabajar. Por ley real, Kate y ahora Meghan no pueden ejercer ningún tipo de oficio ni carrera, solo dedicarse a la participación y beneficencia de actos oficiales.
Por si todas estas reglas no sonaran abrumadoras para la actriz que en mayo de 2018 se convertirá en la esposa del Príncipe Harry además la Casa Real ha informado que Meghan será llamada Duquesa de Sussex y no princesa, como le pasó en su momento a Diana de Gales y Kate Medeltton. 
Además la misma fuente señaló que será la Reina Isabel quien pagará todos los gastos de la boda real más esperada en los últimos años. Antes del evento la actriz será bautizada, confirmada y hasta se volverá ciudadana británica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario